lunes, 13 de junio de 2011

Jose Francisco Cevallos


José Francisco Cevallos Villavicencio (nació el 17 de abril de 1971 en Ancón, Actual Provincia de Sta. Elena) es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de portero. Ha actuado para la selección de fútbol de Ecuador. Apodado Las Manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano. Ha ganado tres títulos nacionales (1991, 1995, 1997) con Barcelona SC, con quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, el último título nacional conseguido en el 2010 con la Liga de Quito.

Como portero de Liga de Quito, fue figura clave en la obtención de la Copa Libertadores 2008, donde atajó 3 penales en la final contra Fluminense. Ese mismo año, fue elegido como el mejor portero de América del Sur por diario El País de Uruguay. Como miembro del equipo nacional, ha participado en 4 Copas Américas y la primera participación de Ecuador en la Copa del Mundo. Actuando más de 80 veces, es el portero que más veces vistió la camiseta de la selección de Ecuador. También es conocido por tener una fundación que ayuda a los niños pequeños, especialmente en el fútbol. Su hermano, Alex Cevallos, solía jugar para el Emelec.
Barcelona S.C.

Cevallos se unió al club porteño en 1990, y pasó la mayor parte de su carrera allí, jugando más de 400 partidos de liga. Fue una figura clave en el club en la obtención de los títulos nacional en 1991, 1995 y 1997, lo que dio al club su estrella número 13. Su contribución más importante para el club a nivel internacional se produjo durante la Copa Libertadores 1998. En esa temporada, Barcelona llegó a la final por segunda vez en su historia, pero llegando al segundo puesto, de nuevo, después de perder ante el club brasileño Vasco da Gama.
Videos de Jose Francisco Cevallos
Frases de Jose Francisco Cevallos
El héroe de Maracaná renueva sus desafíos. "Pancho" Cevallos encara este momento con el fervor juvenil de sus 37 años. Los agasajos que comenzaron cuando detuvo el tercer penal de la final de la Libertadores lo motivan a retribuir con más satisfacciones para los ecuatorianos. Sus ideas fluyen con la misma claridad y sencillez que le han permitido consagrarse.